Estamos a las puertas de la Semana Santa, una que vuelve a estar condicionada por las restricciones por Covid. Puede que lo tengamos que celebrar de una manera distinta, pero sin querer hacer spoiler, lo que es un hecho es que Jesús resucitará, porque ya ha vencido a la muerte, al pecado, al Covid y a todo aquello que nos haga mal y eso merece la pena vivirlo en profundidad. Si estás en es punto, te recomendamos que te hagas ya con nuestro descargable de Semana Santa.

Semana Santa, modo de empleo:

1. Lea las instrucciones de uso: no es una vida que va hacia la muerte, es una muerte que lleva hacia la Vida.

Es muy humano eso de perdernos lo mejor de la película. Centrarnos en lo más impactante y perdernos la brisa suave. Este enfoque de no quedarse mirando el sepulcro vacío lo puedes encontrar en nuestro descargable de Semana Santa.

2. Familiarícese con su significado, cada año es nueva

Huir con fuerza del riesgo de pensar que “esto ya me lo sé”. Igual que tú no eres el mismo que hace un año, la Semana Santa no es igual. ¿Qué personaje de todos los que aparecen rodeando a Cristo en la Pasión te toca el corazón? ¿Eres más Pedro o más la Verónica? ¿Te toca el Cireneo o José de Arimatea? Sobre esto puedes meditar con nuestro descargable de Semana Santa.

3. No confundir “no aglomerarse” con “no participar de la liturgia”

Es verdad que todos estamos deseando poder volver a vivir unos oficios en comunidad, presenciales, como los de toda la vida, pero esto no puede ser una excusa para no darlo todo en el momento clave del año y mucho menos en el siglo XXI. Para vivir una Semana Santa en casa te pueden valer las herramientas de nuestro descargable de Semana Santa.

4. Introduzca dentro de su Semana Santa la figura de María.

A lo mejor a mi se me olvida María, pero ella siempre cuenta conmigo. María es el modelo de cómo vivir la Semana Santa: permaneciendo al lado de Jesús, sin muchas palabras y confiando en que los planes de Dios responden a un bien mayor. Tienes la reflexión sobre la soledad de María en nuestro descargable de Semana Santa.

5. Tomar junto con grandes dosis de alegría.

En Pascua es OBLIGATORIO celebrar. Da igual si es bailando, con una comida especial, haciendo un plan divertido o quedándonos despiertos hasta tarde. Lo que pensemos que es mejor, pero que se note. Tienes tu coloreable de Pascua en nuestro descargable de Semana Santa.

6. 10 de cada 10 expertos afirman que una semana Santa vivida con intensidad garantiza la paz en el corazón.

Y si no te lo crees, prueba con nuestro descargable de semana Santa.