Con motivo de la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos que se celebrará la noche del próximo sábado 31 de octubre, os traemos 5 ideas para que os disfracéis en este gran día de Holywins, la gran fiesta de Todos los Santos. 

Os proponemos 5 disfraces, todos muy sencillos. ¡Vamos a vestirnos como los que habitan en el Cielo! Los disfraces que vamos a hacer son: San Miguel Arcángel, Santa Juana de Arco, Santa Inés, Santa Cecilia y San Juan Diego.

San Miguel Arcángel

Para el disfraz de San Miguel Arcángel vamos a hacer lo siguiente:  la armadura, las alas de ángel,  y la espada. Necesitaremos los siguientes materiales: cartón, papel de aluminio, papel higiénico y sus correspondientes rollos y cola blanca.

Para la armadura de San Miguel cortamos dos cartones (un poco más grande que un DIN A4), y lo envolvemos bien en papel de aluminio. No hace falta que uséis pegamento, se fija perfectamente. Para unir las dos partes de la armadura, hacemos dos agujeritos en la parte superior de cada cartón, y los unimos con unas cintas/lazos/cuerdas que tengáis por casa, y le hacéis un nudito. Así podrá colgarse de los hombros. 

¡Ahora vamos con la espada! Tendréis que recopilar 5 rollos de papel higiénico, una tira de cartón para hacer la empuñadura, y papel de aluminio.

Lo primero que tendréis que montar es la empuñadura. Para ello, cortáis una tira de cartón, y la pegáis con celo a uno de los rollos. Para montar la espada, tendréis que unir los otros 4 rollos con celo. Cuando tengáis todos unidos, los pegáis también con celo a la empuñadura. 

¡Y ahora el toque estrella! Tendréis que envolverla en papel de aluminio. Acordaos de darle forma al final para simular la punta.

 

Las alas son muy sencillas, cogéis el cartón, dibujáis un ala, la recortáis, y luego hacéis la forma especular.

A continuación plegamos cuartillas de papel higiénico y las vamos pegando con cola a las alas de cartón de forma superpuesta. ¡Esto es muy entretenido para hacerlo con los niños!

¡Este es el resultado final del disfraz de San Miguel!

Santa Juana de Arco

Para el disfraz de Santa Juana de Arco vamos a hacer su escudo de guerrera y la espada.

Para la espada seguiremos los mismos pasos que hemos hecho para la espada de San Miguel. El escudo lo haremos con cartón que recortaremos con la forma que queráis, podéis ver el nuestro en la foto de abajo. Seguidamente recortáis una tira y la pegáis con pegamento por detrás para que puedan sujetarlo. Posteriormente envolvéis el escudo con papel de aluminio. Hemos añadido una flor de lis hecha con cartulina. ¡Podéis encontrar en internet muchos ejemplos!.

Este es el resultado del disfraz de Santa Juana de Arco:

Santa Inés

El disfraz de Santa Inés tendrá una diadema de flores, una ovejita de peluche y una palma. Para este disfraz solamente tendremos que hacer la diadema de flores ¡súper fácil!. Vamos a necesitar una diadema (podéis reutilizar una que tengáis en casa) y papel seda del color que queráis. Nosotros hemos utilizado papel seda de color amarillo clarito. La ovejita y la palma la podéis comprar o reutilizar materiales de casa. 

Os dejamos paso a paso cómo montar las flores: primero hay que cortar por la mitad una lámina de papel seda, doblada como viene en el paquete. A continuación plegamos una cuadrícula como si fuera un acordeón. Lo doblamos por la mitad y le ponemos un alambre enrollado para que se sujete bien. 

Una vez tenemos el alambre bien colocado, empezamos a abrir cada una de las capas del acordeón que hemos formado, ¡con mucho cuidado! El papel seda es un poco delicado y se puede romper. Tenéis que abrir todas las capas hasta que veáis que se crea una flor.

 

Este es el resultado del disfraz de Santa Inés:

 

San Juan Diego

Para el disfraz de San Juan Diego haremos el manto o la tilma con la Guadalupana y con flores de papel. Además le hemos añadido el sombrero característico mexicano. La Virgen de Guadalupe la tenéis como descargable en la web. ¡Importante imprimir a color y en DIN A3 para que se vea bien grande! Preferiblemente en cartulina, que con dos imperdibles se sujeta sin necesidad de pegarla o coserla.

Para las flores, necesitáis papel seda de color rojo y amarillo. Podéis ver en el punto anterior cómo hemos realizado las de Santa Inés y hacerlo análogamente. 

 

Santa Cecilia

¡Vamos con el último disfraz! A Santa Cecilia se le suele representar con un instrumento musical, al ser patrona de los músicos. Nosotros vamos a hacer un arpa muy sencilla. Necesitaréis cartón, pintura de spray en color dorado y unas cuerdas.

Primero recortáis el cartón con la forma de arpa. A continuación lo teñís con spray dorado. Para ello recomendamos que pongáis debajo algo de protección, como papel de periódico, revistas o cualquier cosa que podáis manchar y que lo apliquéis al aire libre o en un lugar con mucha ventilación. Por último, y cuando la pintura se haya secado, pegáis las cuerdas por detrás del arpa con celo. ¡Muy fácil!

 

 

¡Os enseñamos el resultado!

 

¡Esperamos que os hayan gustado y que disfrutéis mucho replicándolos en casa!