Sin duda esta es una Semana Santa diferente a todas las que hemos vivido. Una para vivir en casa, en familia, en lo escondido como la familia de Nazaret, lo que me recuerda algo…

Y sin duda también necesitamos recursos para poder vivirla con toda la intensidad.

Aquí os dejamos el vídeo tutorial del Domingo de Ramos, hecho por Nuño y Caye. Apta para todos los públicos. La podéis ver especialmente con los más pequeños de la casa. Las risas están 100% aseguradas.

IDEAS PARA VIVIR EL DOMINGO DE RAMOS EN CASA:

  • HACER UNA PROCESIÓN DE RAMOS POR EL PASILLO, ¿por qué no?
  • DIY PARA CREAR VUESTRAS PROPIAS PALMAS O RAMOS DE OLIVO
  • PREPARAR UNA PANCARTA CON LA PALABRA “HOSANNA” PARA EL BALCÓN
  • COMPARTIR LA CELEBRACIÓN CON AQUELLOS QUE ESTÉN SOLOS POR ZOOM
  • LLEVAR ALGUNA PRENDA DE VESTIR ROJA, POR EL COLOR LITÚRGICO DEL DOMINGO DE RAMOS

PARA REZAR

Jesús, ¿Que sentirías entrando en Jerusalén aclamado como un rey, sabiendo que te dirigías hacia la Pasión? Sabías desde siempre que hacías venido al mundo por ese momento, pero no por eso iba a ser más fácil. 
Tú pasaste por todo para que yo no pasara ningún sufrimiento sola. Tú moriste para que yo nunca jamás pudiera tener miedo a nada, ni siquiera a la muerte. Para que en mal ya nunca tuviera la última palabra.


En los evangelios se ve que no eras hombre de grandes discursos… Más bien de palabras y frases contundentes. Pero es que es llegar la Semana Santa y se pueden contar con los dedos de una mano tus intervenciones. Casi no hablas. Y es que no te hace falta. Imagino que tú presencia, tu mirada, tu amor… Lo dicen todo.


Y sin embargo cuántas cosas se te vendrían a la cabeza mientras montado en ese burro, veías las caras de la gente gritándote al pasar… ¡Hosanna! ¿Que puedo hacer yo voy para acompañarte?