Lo que me encanta de los eventos que reúnen a gente buena es poder desvirtualizar a esas mamis cracks a las que admiro porque veo todos los días en Instagram y descubrir que en carne y hueso son todavía mejores.

Hace unos días, gracias al super team que forman las chicas de Verderon Style, tuve el privilegio de compartir la vida con mujeres tan fantásticas como ellas.

@myminiladies @roussandtriplets @whynottwelve @isis.barajas @miriamallue @ponundownentuvida @pompasdeelefante @motheroffivedragons @paloma_babybe @soyunamadrenormal @belen_babybe @ourblondetreasures @pipoquett @pilar.esteban.monasterio

“Que todo lo que hagáis cada día, vibre a eternidad”. Así abría el día Macarena (@verderonstyle)

Dando paso a la que se ha convertido desde entonces en mi gran descubrimiento de los últimos tiempos, Vanesa, @ponorden,  con una lección magistral sobre doblado en vertical, distribución de armarios, eliminación de los “por si acasos” y de los formalismos que nos llevan a la acumulación excesiva de cosas. Y sobre todo y lo que es más importante una lección sobre limpieza mental. Porque es cuando ordenamos el caos de fuera cuando podemos ordenarnos por dentro.

Y sin duda el plato fuerte nos esperaba ya casi al final. Mayte García (@maytegarsal) mamá de Santi y esposa de Santiago Cañizares, con una serenidad y una preciosa sonrisa nos hablaba de cómo vivió junto a su hijo el tiempo desde el diagnóstico del cáncer, hasta que se marchó de su lado a los 5 añitos. Nos contaba cómo era él quien le señalaba al Cielo. Y cómo sintió que Santi estaba esperando a irse a que ella estuviera preparada. Cómo el dolor y el vacío son inmensos pero a la vez su presencia constante le ayuda a seguir viviendo cada día. Como entendió que su hijo había cumplido su misión aquí y se iba en paz. Y ella como madre, puesto que entendió que aunque ella no podía curarle, sí podía hacer que a cada momento su hijo fuera feliz.

Por eso ahora lucha por dar visibilidad a esta enfermedad y motivar la investigación contra el cáncer infantil. Por eso le acompañaba Laura de “El sueño de Vicky” (@suenodevicky). Unidas ya para siempre en esta labor infinitamente preciosa. Si tenéis oportunidad no dejéis de pasaros por su web. Cada gota hace el mar.

Gracias a Electrolux por patrocinar y propiciar eventos con tanto sentido como estos. Gracias a las chicas de Verderon Style, sobre todo a Miriam por invitarme y hacerme partícipe de su vida deliciosa. GRACIAS

Fotos: Almudena Gavilanes y María López Jurado