El “vamos, que se puede” más famoso de la red. Argentino, hombre polifacético donde los haya, enamorado de Cristo y de su causa. En sus discos canta la belleza del amor de Dios y ha conseguido que gente de todo el mundo se enganche a sus vídeos del evangelio de cada día, bueno… ha conseguido que se enganchen a Jesús 😉

Esta sección nace para conocer a gente interesante, para charlar de cosas importantes, para venirnos un poco arriba viviendo abajo y no puede empezar de mejor manera, que blesseando con Pablo Martínez (@pablomartinezoficial). Un lujazo. Personalmente no me pierdo su vídeo diario, sus palabras me animan, me llevan directamente a Dios y hay días que dan completamente la vuelta. No os lo perdáis. Os dejamos con él, ¡disfrutad!

Músico y cantante, marido, profesor de teología, padre, escritor… y te metes en el “lío” de resumir en un minuto de vídeo el evangelio de cada día, ¿por qué? ¿cómo te organizas y como es el proceso diario de inspiración y elaboración de los vídeos? 

Se dio sin pensarlo. Fue el año pasado en enero que, cuando leía el Evangelio del día, se me ocurrió hacer una pregunta por vídeo en Instagram y luego pensé que estaría bueno poder llegar con la Palabra de Dios a las personas que usan las redes. Constato muchos católicos que no leen palabra de Dios y es un problema serio.

Leo el evangelio del día, un día antes, cuando grabo el vídeo. A la tarde generalmente, trato de hacerlo un día antes para mantener “cierta frescura” salvo que tenga que irme de viaje. Leo el Evangelio y pienso en una idea + un signo + una pregunta.

Has creado un proyecto precioso con más de 40.000 seguidores solo en Instagram ¿Alguna vez sientes que no llegas a todo? ¿tentaciones de no ser digno o de abandonar? ¿qué haces entonces?

A veces siento, que no puedo abarcar a todos, obviamente es normal, tengo que especificarme, y la opción son los jóvenes, no quiero moverme en un “Ambiente academicista” donde con palabras complicadas, nadie entienda mas que un erudito: Quiero llegar con palabras simples, para brindar un servicio.  Abandonar no? Solamente discernir hasta cuando Dios quiera.  Insisto en la idea de que es un SERVICIO, y como tanto, tiene un tiempo de entrega, hasta que Dios lo quiera. A veces me cansa, pero lo ofrezco.

 

Te ven miles de personas cada día, ¿son todas católicas? ¿o llegas más allá? ¿Cómo crees que es la mejor manera de hablar de Jesús a la gente que esta alejada?

Hay hermanos no creyentes y de otras denominaciones, algunos (muy pocos) se enfadan cuando hablo de la Madre, otros te felicitan porque logran saber lo que es ECUMENISMO. También hay católicos que me preguntan si soy católico, lo cual me genera gracia y me cuestiona qué nos pasó para que la lectura de la biblia, parezca que sea solo cosa de protestantes?

Conocemos sacerdotes que usan tus reflexiones para sus homilías, inspiras y llegas a lo mas profundo con tus canciones. ¿puedes contarnos alguna historia bonita que haya hecho el Señor a través de ti y que sus protagonistas te hayan contado?

Todos los días me escriben, o cuando me ven en los recitales: Hay casos de personas adictas, personas que perdieron un ser querido, o están atravesando pruebas. Que lindo que con una frase tan sencilla como “vamos que se puede” logres alegrar el día a una persona. Una frase, arraigada en la biblia ya que todo es posible para el que cree. Bendito sea Dios. Y si le sirve a los sacerdotes también, me alegro mucho.  Siempre trato de pensar en el destinatario, cómo hacer para que esa Buena Noticia llegué, con qué palabras, qué signos, etc.

Nos encanta todo lo que haces porque se nota que detrás hay una intimidad muy grande con Cristo y de ahí nace una creatividad muy bonita. ¿nos puedes contar cual es tu “fórmula” para mantener esta relación y liberar mente y corazón para entrar profundamente en oración?

Confiar que la gracia es mas fuerte que nuestra miseria. Acercarnos a Dios a través de los sacramentos. Leer su Palabra, Orar con el corazón. No hay formulas mágicas, el Maestro nos enseñó esa pedagogía: VEN Y VERAS! Ir y ver. Encontrarse con Jesús.

“Venirse arriba y vivir abajo” ¿algún consejo para las familias que tratamos de vivir así?

Conocer a Jesús es lo mejor que le puede pasar a una persona, por ende a una familia: Porque si Jesús está en la familia, el amor es posible. El perdón es posible. La unidad es posible.  Vivir en el amor de Jesús. Ser signo y presencia suya en medio de nuestros barrios. Orar en familia.

Que lindo es tener a Jesús en nuestras vidas!

Los felicito y a seguir adelante! Vamos que se puede!

¡Gracias Pablo!